Search
  • Martin Rubio Cabo

Apps en el mundo B2B

Cuando tu cliente es un consumidor final, la respuesta es más clara, tu aplicación debe ser accesible desde el celular y tablets. Tal es así, que muchas empresas ni siquiera ofrecen una solución web. Incluso bancos.


El mundo B2B es distinto. Aún en 2020 muchas empresas siguen usando navegadores como el Internet Explorer (algunos sistemas legacy sólo funcionan en esa plataforma). Entonces puedes encontrarte que también usan IE para acceder a tu App.


En el mundo B2B también es recurrente que el empleador otorgue celulares a sus empleados. Y esos teléfonos no tienen mucha capacidad para almacenar Apps, por eso tu aplicación va a competir con otras apps empresariales (y también personales).



¿Vale la pena invertir en aplicaciones nativas?





En SincroPool creemos que sí vale la pena invertir en la experiencia de nuestros usuarios (quienes solicitan servicios, los administradores y también los proveedores). Por eso ofrecemos lo mejor de cada mundo.


Apps nativas: desde 2019 que renovamos nuestra Apps y empezamos a utilizar la tecnología React Native. Con esta tecnología desarrollamos la Apps que se descargan del Play Store y Apple Store. La ventaja es que se escribe el código en solo un lenguaje, JavaScript.


PWA (Progressive Web Apps): esta tecnología permite crear un acceso directo (un ícono) a nuestra plataforma como si fuera una App descargada del Play / App store. Se está accediendo a la web en realidad (a través de Google Chrome), pero la experiencia del usuario es la misma que en una App y no ocupa espacio en tu celular. Se utiliza principalmente en teléfonos Android y navegador Chrome. Está disponible para todos los clientes de SincroPool.


Diseño Responsive: es un forma de maquetar el diseño de una página web, que detecta el tamaño del dispositivo y adapta la interfaz para que se vea de la mejor forma (responde al tamaño de la pantalla). También usamos este patrón de diseño para aquellas personas que acceden desde el navegador de su teléfono.

Web: y por supuesto que también tenemos nuestra web al día para quienes acceden desde una PC / Mac. Incluso aseguramos el correcto funcionamiento para el navegador Internet Explorer 11 (aunque recomendamos Google Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc).


#b2b #reactnative #pwa #responsive


28 views